lunes, 1 de febrero de 2010

MI PRIMER PROLOGO de mi primer libro , sera mas o menos asi.

En realidad, el titulo que pensaba ponerle a mi primera recopilación de cuentos iba a ser ‘la Misma Historia’, nombre que lleva uno de los cuentos, pero después de analizarlo bien , después de dar un vistazo rápido al agua turbia de todo lo vivido que se empoza en mis ojos, pensé que quizá un titulo más meritorio seria ‘Aquellos Que Nunca Pudieron’ porque de eso se trata, pensándolo bien mis personajes son seres atormentados, que cometen errores, toman malas decisiones o simplemente son historias incompletas, a todos les falta algo, no recuerdo a ninguno realizado al igual que pienso que yo nunca lo estaré. En pocas palabras todos me reflejan a mí en diferentes facetas, o en alguna época de mi vida.


Escribí también un cuento titulado ‘Este Negocio’ que relataba como una asesina a sueldo vivía su vida tranquilamente y sin más pormenores.

La primera parte de la historia narra la extraña fascinación que tenía esta niña por la colección de armas de su abuelo (escopetas, carabinas, rifles y demás) ya que además de practicar tiro tenía afición por la caza; y que tenía muy bien escondidas en una parte del garaje. Robo una pequeña colt 45 y acompaño a su amigo a impedir que su hermanita menor fuera abusada por un tipo de lo más desagradable, al cual mato de unos disparos en el instante y lugar precisos. El amigo le ofreció dinero y así nació su vocación, a los 11 años por 60 soles se bajo a un tipo.

Pero claro que ella se creía una clase de justiciera social, una vengadora, estudiaba bien sus propuestas, si no le parecían las rechazaba, igual tenía su trabajo como ejecutiva en un prestigioso banco.

Al enterarse de cómo obtenía estos ingresos extra, su pareja queda completamente espantada, al descubrir que convivía con una mente asesina a sangre fría, a la que obviamente la vida de cualquiera le importaba un comino; al saber esto y al oponerse el pobre tipo ahora no representaba más que un obstáculo en su oficio, y como era inevitable lo termino matando sobre el mismo piso donde alguna vez practicaron ejercicios amatorios. I’ve never told you what I do for a living

Lo escribí en un cuadernillo donde también escribí muchas otras cosas pero por desgracia un día desapareció, y me arrepiento mucho de no haberlo transcrito, me paso antes con un cuento de horror que me dejo muy satisfecha y que lamentablemente también perdí cuando formatearon mi computador y aunque trate de reproducirlo mil veces, jamás quedara igual a los escritos originales, la idea la tengo y puede que mejore o empeore la historia al intentar reescribirla, pero jamás será lo mismo.

Recomiendo que apenas se les ocurra algo interesante, escríbanlo, no importa donde, pero materialicen sus ideas con palabras; no recuerdo donde leí que Nietzsche escribía todo lo que se le ocurría incluso si tuviera que hacerlo sobre la espalda de su amante.

Es sumamente difícil ordenar las palabras que tu cerebro transmite cuando y lo imaginas ya escrito, quizá no sepan de que hablo, pero a mi pasa siempre, tengo que escribir porque sino después me siento mal, me invade un vacio, es como una enfermedad.

Bueno, perdidos están, como muchos otros, lo escritos de ese cuadernillo que con cariño llamaba ‘mi cuaderno verde’, pero ya nada puedo hacer, por eso les conté resumidamente y a grandes rasgos ‘Este Negocio’, para no condenarlo al olvido, casi como una mención honrosa, es una de las historias que nunca pudo.

Repaso ahora todo lo vivido , mi infancia, mi vida en el colegio, mis amigos, la universidad, mis amigos que son como hermanos, mi familia, los buenos momentos; un golpe de nostalgia me agarra de improviso, a diferencia de un buen amigo que me comentaba que sentía como que no nos hubiera conocido (al grupo de amigos) que todo se quedo en su vida de colegio y quisiera volver a ella; a mí me ocurre todo lo contrario siento que antes de la universidad mi vida no era muy intensa , no había a experimentado emociones como hasta ahora, no había vivido.

Aunque también confieso que me gustaría retroceder el tiempo, un año, dos años , cinco años atrás y hacer bien las cosas , enmendar muchos errores más en vano esta vivir en el pasado, el ‘hubiera’ no existe , ahora solo me toca mejorar, empezar y terminar este año de la mejor manera : satisfecha. Me encantaría poder decir que al final de todo no me arrepiento de nada pero es imposible, me arrepiento de demasiadas cosas debo confesar, solo queda mirar en alto y siempre para adelante, además de darles un terrible pero muy certero consejo: No Faltes, ¡estudia!, no dejes que aquellos que nunca pudieron te desanimen, porque sé que a todos nos toca perder alguna vez, todos fracasamos (no seré yo experta en eso)pero también sé que todos pueden, como ahora yo siento que pude , pero tampoco juzguen a aquellos que no pudieron, porque yo de no haber podido , probablemente les diría que no lo intenten, es lógico, es humano.





Lima, domingo 31 de enero del 2010.


Aquellos que nunca quisieron - TK
No esperes

que el tiempo
se diluya como el agua de mar.


No escuches
el llanto
de aquellos que nunca pudieron lograr


La otra noche no pude dormir
desperté, caminé,
no podía pensar
me sentí atrapado
por el clásico cántico
que venía y me decía.


No lo hagas
te digo
es una locura ir más allá
no faltes
estudia
asegúrate antes de que todo salga muy mal.


Pronto todo será mejor
me decía mientras dormía
...la voz del más allá.


Todos esos anhelos
no son únicamente sueños


...no dejes atrás.


No dejes atrás
el placer de lo ya hecho
...pronto recordarás.


Esos buenos momentos.

5 dummies comentaron:

Irreverente dijo...

wow, me sorprendiste, la idea de "este negocio" es muy buena, muy interesante, y muy entretenida, ademas sales muy bonita en esa foto mi vida, me hubiera gustado leer el cuento de terror, y no se por que, ahora en mis clases de diseño, con cada parrafo que leo me mato de la risa y todo el mundo me mira, comosi estuviera loca, tkm

AAC. dijo...

ajajaj q paja kien solo se rie de sus maldades se acuerda te xtraño caritouu cuento los dias para q welvas mi lof xD

Anefra dijo...

a mi tmb me parecion muy interesante tu vuento.. parece tener buena trama te llama la atecion.. me gustaria leer alguna vez alguno de tus cuentos ..
saludos xD

GaBiTiTiTa dijo...

tienes una peculiaridad muy esquizita al escribir, jejeje yo soy muy imaginativa y al leer tu relato me imaginaba cada detallito tienes futuro en la escritura sigue adelante!!

AAC. dijo...

:O gracias gracias por la apreciacion!

 
Copyright 2009 VIDA para DUMMIES. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree